martes, 8 de enero de 2008

Sentido de la Oportunidad



Pensaba tomarme un par de días más para retornar a este antro, pero algo me trajo de los pelos. Por y para eso, además, contaré de qué se trata mi "nuevo" proyecto literario.

Vamos por partes. El muchacho de la foto es el capitán Manfred Von Richthofen, legendario piloto de combate alemán de la Primera Guerra Mundial, también conocido como "Barón Rojo". Resulta que la idea de novelar su historia rondaba y rondaba desde hacía bastante tiempo. Ojo, para nada pretendía un texto "histórico"; más bien, tenía la idea de contar el trazo grueso de su vida tratando de enfocar los vínculos personales en un marco de tragedia colectiva.

La cuestión es que había encarado este desafío hace varios meses. Logré llegar a la página veinte y algo, pero el avance era pantanoso. No sé si es que no me sentía cómodo con el narrador elegido (tercera persona), o a lo mejor se debía a otros factores, como ser esos que referimos en el posteo anterior. De todas maneras, al poco tiempo lo terminé poniendo en hibernación mientras encaraba otros caminos (borradores del segundo libro).

El nuevo año me trajo los bríos necesarios para, una vez concluidos aquellos borradores, sacar este proyecto del freezer y reiniciarlo, ahora con un narrador en primera persona. Ayer iba muy contento por la segunda página hasta que se me ocurrió buscar cierto dato en Inet. En eso estaba cuando, tras una azarosa sucesión de clickeos, me vengo a enterar que en unos meses se estrena una película sobre este hombre. Como detalle anecdótico, podemos decir que existen una o dos pelis sobre el tema: la más nueva se hizo hace más de treinta años atrás...

Aunque no lo escriba con un fin específico como podría ser publicación, sino más bien para probarme en este género (vaya montañita para empezar a escalar jeje)... ¡esto es lo que se llama "sentido de la oportunidad"! jajaja. No importa, mañana seguiremos adelante :)

De paso cañazo, agregué un par de temas nuevos en el pseudo ipod del costado.
¡Nos vemos pronto!.

No hay comentarios.: