domingo, 27 de enero de 2008

Habrá pena y olvido

No sé bien por qué razón, pero hoy prefiero obviar monólogos extensos. Al igual que la otra vez, no tenía pensado regresar acá por algun tiempo. Pero Lennon estaba en lo cierto cuando decía "la vida es eso que pasa cuando tenías otros planes".
Hace un tiempito terminé de releer un libro de Soriano, "Cuentos de los años felices", del que alguna vez enlacé un cuento al viejo Jardín de Bolsillo. Ese libro tiene un relato que cuenta sobre un regreso de Osvaldo a Cipolletti, luego de treinta años y ya consagrado como escritor, para reencontrarse con su casa y muy especialmente con aquel viejo peral.
En ese cuento, que hoy vamos a compartir, hay una frase que a la luz de los hechos actuales (ver nota del diario, dos posteos más abajo) me resultó tristísima: "En Cipolletti sí se acordaban de mí".

Para la acostumbrada semblanza del autor, nada mejor que el artículo publicado en el Suplemento Cultural del Río Negro en el día de ayer, al que accedés clickeando acá.

Te dejo entonces con el cuento (click acá) y con una foto actual de la casa de Soriano, donde actualmente funciona la oficina de Aguas Rionegrinas. El árbol sin follaje que ocupa el centro es el peral de la leyenda.


No hay comentarios.: