sábado, 9 de mayo de 2009

Seis


Qué ingrato el rumiar de textos técnicos (llámese estudiar), mientras en la biblioteca próxima tintinean esmeraldas. Steinbeck, Yourcenar, Hemingway, tantos más que bullen, destellan, constelaciones que se asoman por los huecos de las nubes amenazantes. Y uno abajo, desamparado en la hora de la lluvia fría; y uno al costado, encadenado a la resignación amarga del deber.

Pero hoy es nueve y la fecha me lleva, me arrastra dulcemente, correntada sutil de un arroyito de montaña, marea que cautiva como las sirenas que según el poeta "Ulises amó y temió". Es el número del eclipse, de la magia secreta de los roces, el lazo perfecto de las manos, las miradas que susurran incontenibles y brillantes. De la ofrenda:

Sed de ti me acosa en las noches hambrientas.
Trémula mano roja que hasta su vida se alza.
Ebria de sed, loca sed, sed de selva en sequía.
Sed de metal ardiendo, sed de raíces ávidas......

Por eso eres la sed y lo que ha de saciarla.
Cómo poder no amarte si he de amarte por eso.
Si ésa es la amarra cómo poder cortarla, cómo.
Cómo si hasta mis huesos tienen sed de tus huesos.
Sed de ti, guirnalda atroz y dulce.
Sed de ti que en las noches me muerde como un perro.
Los ojos tienen sed, para qué están tus ojos.

La boca tiene sed, para qué están tus besos.
El alma está incendiada de estas brasas que te aman.
El cuerpo incendio vivo que ha de quemar tu cuerpo.
De sed. Sed infinita. Sed que busca tu sed.
Y en ella se aniquila como el agua en el fuego.

4 comentarios:

Federico Espinosa dijo...

Muy bueno me encanto tu escrito y si a veces escribir en lo blogs es como estar en la isla mas alejada uno habla y ni siquiera el viento te acompaña, aguante el papel y la tinta.Muchas gracias por acceder a mi pedido saludos Y segui escribiendo asi Matias que lo haces muy bien.Saludos

Matías dijo...

jajaja

pero ojo que yo escribo en el word eh! es raro que escriba a mano, mi caligrafia es apestosa y encima tengo una compulsion por corregir y retocar que hace proliferar tachones, flechas, asteriscos..Parece el mapa del tesoro de un pirata! jaja

gracias por los elogios chamigo :)
saludos!

Melina dijo...

Internet no me quiere jaja, te habia escrito que me encanto lo que escribiste (como siempre) y que sos un amor =)

Te re amo Matias.

Matías dijo...

:D

mañana sabras mi respuesta! muejeje