domingo, 3 de mayo de 2009

Profundo azul


"Comencé a escribir ese libro (N. del E.: "The Bluest Eye", algo así como "El ojo más azul") como un cuento corto basado en una conversación que tuve con una amiga cuando era pequeña. Hablábamos sobre la existencia de Dios; ella decía que no existía y yo decía que sí. Ella me explicó por qué no: había rezado cada noche durante dos años para tener ojos azules y no los tuvo, así que Él no existía. Recuerdo que la miré, la imaginé con ojos azules y pensé que sería espantoso que respondieran a esa plegaria. Ella me parecía hermosa. Comencé a escribir sobre la niña que quería los ojos azules y el horror de que se cumpliera ese deseo; también sobre toda la cuestión de la belleza física, y el dolor de ese anhelo de ser otra persona, que pese a ser devastador, formaba parte de todas las mujeres que eran periféricas en las vidas de otros." (Toni Morrison)

2 comentarios:

Federico Espinosa dijo...

Hola Matias te cuento que todo los dias me doy una vuelta por tu blog ya que me parece muy bueno,tambien me gustan muchos tus escritos asi que si me dejas algun dia me gustaria poder poner un par de poemas tuyos en mi blog saludos

Matías dijo...

gracias por el aguante, chamigo.

claro! permiso concedido, desde luego. Cuando gustes!. Eso si, poemas tengo 2 o 3 nada mas, mi predileccion siempre fue la narrativa (solo porque la poetica no me sale si no es con mucho esfuerzo jeje)