jueves, 14 de mayo de 2009

Las novedades del frente


Ya deglutido el trago amargo que insinué al comenzar la entrada anterior nos volvemos a encontrar. Ciertamente que este tipo de páginas nació para reflejar las vivencias de su creador, una suerte de "bitácora" personal. Y si bien es cierto y evidente que no suelo honrar ese propósito en este, mi Jardín, también lo es que no viene mal hacerlo de tanto en tanto.

Es curioso que en tiempos de trajín intenso el afán literario se vuelve pretencioso y demandante. Es cuando el mundo cuadrado y "real" no te da respiro que la creatividad burbujea y funciona a pleno rendimiento. Tal vez sea otro capricho de la literatura, femenina al fin y por ende ferozmente competitiva. Y no vamos a desairar a una dama, ¿verdad?

La antología del Círculo de Escritores del Comahue marcha a ritmo sostenido y es probable que esté lista en un par de meses. En lo atinente a mí, debo decir que la corrección del segundo libro entró en un breve impasse, a causa de un par de proyectos literarios con próxima fecha de vencimiento. Pero sigo creyendo posible presentar este libro que tanto anhelo en la próxima Feria del Libro de Cipolletti. Creer o reventar, claro que sí.

Ya que estamos hablando de esto, aprovecho para mencionar algo que surgió hace un tiempo. Resulta que sorpresivamente me llegó el correo de una española, cursante de una maestría en la Universidad de Salamanca. El tema tenía que ver con el aspecto editorial, y ella me invitaba a colaborar con el trabajo de su equipo. Consiste en la organización de una editorial ficticia, pie para el armado y edición de un libro que en principio será virtual, pero que de resultar elegido el proyecto pasará al papel. Esa colaboración era nada más ni nada menos que escribir un cuento afín al eje temático del proyecto: la mujer. De los parámetros brindados por Marta (así se llama la señorita) y la sugerencia temática aportada por Melina fue que surgió "Dolores de mujer o la primera vez que me depilé" (los títulos tenían que llevar ese formato doble).
Confieso que me alegró mucho que el cuento haya gustado al equipo. Aprovecho para agradecer a Marta y su gente la deferencia de pensar en mí para aportar un granito al proyecto que llevan adelante. Fue un reto interesante narrar sobre una temática netamente femenina, como es en este caso la depilación, ritual desconocido por mí y tantos otros (exceptuando a los metrosexuales).

Otro motivo de alegría: finalmente hoy, luego de meses de lectura lenta y de a ratos desesperante, pude terminar con "Kim" (de Rudyard Kipling). Si cada tanto te recomiendo un libro, hoy es la excepción. No lo leas. Considerate advertido/a.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

el titulo del post, es por el libro de E.M. Remarque? (Sin novedad...)

Matías dijo...

supongo que si jaja

se que hay una pelicula con ese nombre, y creia que un libro tambien (suposicion que ahora dejas confirmada).

asi que podemos concluir en que si :)