lunes, 27 de julio de 2009

Réquiem para un sueño


El otro día, merced a una de esas casualidades providenciales, descubrí un cuento de un tal Dino Buzzati, nombre y apellido absolutamente nuevos para mí. Diez minutos después ya le había rendido mis reverencias y al mismo tiempo decidido que, cuando volviera por estos rincones, traería algo de él.

Hoy, en un resquicio de esta actualidad saturada y estrecha, aprovecho y cumplo el designio que me impuse. Después de todo, era mucho más célebre de lo que mi ignorancia me hacía suponer. Italiano como podremos imaginar, despertó a tiempo de la influencia familiar que lo había impulsado a estudiar Derecho para, antes de obtener el título, volcarse al periodismo. Como un correlato europeo de Faulkner, Buzzati decía de sí mismo que era apenas un periodista que a veces escribía ficciones. Vaya si estaba errado: el mismo Borges lo señaló como uno de los pocos escritores de su generación a ser recordados. Para leer el cuento, pulsá acá.

Aprovecho para anticipar una novedad en cuanto al diseño, a sucederse muy pronto.


6 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Buena recomendación.
En cuanto al diseño, seguro que si has decidido cambiar será para bien.
Saludos

Matías dijo...

en verdad no será un cambio muy radical, tan solo un "aggiornamiento". Pronto habrán novedades :)

saludos!

Espinosa Federico dijo...

Buena entrada Matias, y bueno veremos si alcanzo a ver los cambios en tu blog, ah te cuento que me han invitado a formar parte del catalogo que esta llevando a cabo el circulo de escritores del comahue, la verdad es una muy buena idea.
Saludos

Matías dijo...

vaya, parece que esto del diseño ha generado expectativas. Ya mismo me pongo a trabajar en el tema.

bárbaro! pensás participar?
yo todavia tengo que entregar los libros jeje.

Espinosa Federico dijo...

Hola Matias si quiero enviar algunos libros antes de irme a vivir a nqn capital, y dejar que el dinero de una supuesta venta quede para el circulo es una manera de aportar, porque desde aca la verdad uno se siente en deuda,
Saludos

Matías dijo...

conste que no te preguntaba por el aspecto economico jeje

asi que vas a mudarte a nqn? laburo?