domingo, 26 de octubre de 2008

Vidas imaginarias...


...parecieran aquellas de los personajes, pero no lo son; podría ser también la del escritor, muerto a una edad dolorosamente joven.

Hoy leía un cuento de Dylan Thomas (casualmente, otro que partió temprano) y supe de ellos dos cuando los mencionó al pasar. Y hace un rato volví a cruzarlos en el título de otro relato, el que compartimos hoy. Son Burke y Hare, célebres criminales hoy perdidos en la bruma del tiempo y las islas británicas.

Quizás el olvido los vincule con el autor que mejor narró sus correrías de arcángeles exterminadores. Empero, merced a su talento, Marcel Schwob todavía titila en la oscuridad. Autor de ensayos memorables, brillante profeta de la narración corta, dejó a su desaparición (38 años) un ramillete de obras excepcionales, que luego influenció en nenes del calibre de Faulkner y Gide.

Para leer el cuento, click acá.

¿Novedades del Círculo de Escritores del Comahue y mías, decías? Algo hay, sí. Serán tema de una próxima actualización, pero te puedo adelantar que el CEC ya se apresta para la inminente Feria del Libro de Plottier, y parece que "Estrellas Blancas" se presenta nomás. Pronto hablaremos del asunto.

2 comentarios:

Melina dijo...

hoy a la tarde este queridito blog no me dejaba firmar.... y guaarde la firma jaja asi q espero q ahora si.... decia lo siguiente:

ay,.,, esta buensiima la pic... da la sensacion q la pobre fue cruelmente cortada :(

que raro.. vos y tu crueldad... :P

jajajaja
el cuento? no... no lo lei... tengo noni jaja ahora te mando los loguitos, nos vemos matito besote

Matías dijo...

Quizas haya sido el viento, pero no es la primera vez que se ortiva. Por lo pronto, a mi nunca me hizo problema..bah, casi nunca jejeje

Si, la foto esta muy buena, pero el cuento esta aun mejor. Bah, a mi me encanto. Le encontre reminiscencias a Yourcenar, supongo que tambien la habra influenciado en algo..

Gracias por los logos!!!
Pronto, pronto...
:)


besotes!