jueves, 9 de octubre de 2008

El día después de mañana


Sí, pasado mañana: tercera reunión del Círculo de Escritores del Comahue. Últimamente habrás notado que proliferan las reseñas y noticias del CEC, pero es que sus acontecimientos marchan rápido. Además, todavía no hay página/blog del Círculo, así que la promoción virtual de sus quehaceres recae momentáneamente por acá. Pronto tendremos (como antes de esta hermosa locura) reseñas de autores, cuentos, etc.

Hagamos un paneo. En estos días recientes llovieron buenas noticias: ayer salió publicada una nota en el diario Río Negro (para leerla, click en el texto coloreado), que ya mismo ha tenido repercusión; hay una alta probabilidad de que el otro fin de semana empiecen nuestras lecturas en el Centro Cultural Aime (General Roca); y según nos dijo la gente de Cultura de Plottier, la Feria del Libro se hace y en la fecha que se había pautado en su momento (7, 8 y 9 de noviembre). Todavía el CEC no tiene un mes de vida y tanto movimiento nos llena de alegría, esperanza, ganas. De fuerzas para ir por todo.

Sobre mí... Bueno, decidí dormir aquel cuento que te comenté el lunes. La cuestión se estaba poniendo ríspida, y para mejor se me cruzó otra idea. Leyendo una revista en un consultorio encontré una historia que me llamó la atención. Era el trasfondo del enfrentamiento entre Lasker, matemático alemán que fue campeón del mundo de ajedrez por más de dos décadas, con Capablanca, el mítico prodigio cubano. Resultó ser una historia apócrifa, pero de todos modos me sedujo lo suficiente como para abordarla, aunque con algunos cambios. Y en eso estamos hoy por hoy.

En los próximos días habrá un cuento. Lo prometo.

2 comentarios:

Melina dijo...

a ver a ver... esperemos que hoy si pueda comentar =) encima me anda re mal internet... no me he podido conectar.. :(
ayer no recuerdo bien q te habia puesto pero decia q ojala tengas un cuento para los proximos días porq ya me lei todo :) soy buena alumna viste? :P jajaja xD

nos vemos mati un besote! =)

Matías dijo...

jajaja
excelente! diria el sr. burns.

De todos modos, el cuento a publicar, todo hay que decirlo, no sera mio sino de algun consagrado. Es mas, ahora mismo vamos a actualizar esta pagina.

besote!