jueves, 30 de mayo de 2013

Visita, aclaración y gracias




Quería contarte que ayer tuve la oportunidad de compartir un grato momento con los chicos de la escuela primaria Nº 19, aquí en Cipolletti. Hablamos de libros, de la escritura y sus gajes, de la lectura y sus hechizos. En estos tiempos de posmodernidad, zapping y pantallitas rutilantes, resulta impagable apreciar el interés de un chico cuando le hablan de leer, de literatura, que no es otra cosa que la posibilidad de imaginar, soñar y sentir (esos tres ingredientes para una infancia saludable).

Este momento correspondió a una iniciativa del área de Letras de la Dirección de Cultura local, a cargo de Santiago Ocampos, poeta y amigo. La idea es acercar los escritores de la ciudad a las escuelas.

Por otra parte, esta visita recibió la cobertura de distintos medios informativos -lo cual agradezco-, que son La Voz de Cipolletti y La Mañana de Cipolletti. Sobre este último caso, aprovecho para aclarar lo siguiente: hablamos de desmalvinización, claro, Malvinas es el tema de mi primer libro; pero cuando se me adjudica haber dicho que la reducción de la misma se debe a "iniciativas gubernamentales" debo decir que es un error de imprenta. Intento ser lo más cuidadoso posible al visitar escuelas, y creo que hablar de asuntos "gubernamentales" a chicos de primaria es improcedente, y es peligroso. Sí les dije a ellos que todos nosotros, como sociedad, durante mucho tiempo dimos la espalda a los veteranos de guerra, y que aunque todavía falte mucho por hacer, esa indiferencia hoy se está revirtiendo. Y completar esa tarea nos compete a todos, inclusive a los chicos, porque nuestros veteranos están entre nosotros. Ahora. Acá.

Ahora sí, y los quiero nombrar: GRACIAS a toda la comunidad educativa de la escuela; a Santiago por la gentileza de abrirme el espacio, por sus palabras en el acto y en las gacetillas, y por su amistad; y a Andrea por acercarse y cubrir la charla para La Voz.


3 comentarios:

luís rodrigues coelho Coelho dijo...

Bom dia Matias
Um livro ]e um amigo e escreve/lo e darmos algo de dentro de n]os dos nossos sonhos da nossa vida

As novas tecnologias sao boas para intercâmbio e troca de ideias
O encontro com os novos leitores ]e uma estrada nova e cheia de vida

Romina dijo...

ahora. acá
cuánto por hacer!

gracias por compartir la experiencia
saludos!

Nela dijo...

Hola Matías, comentarte que eres el Blog que recomiendo visitar en mi último post. Si te apetece verlos, te dejo el enlace
http://www.laporteriadenela.com/2013/07/naomi-campbell-y-tom-cruise-dos-famosos.html
Besos
Nela