jueves, 21 de junio de 2012

El niño interior




Ayer encallé con esto: "(Borges) cuenta que Swift describe a unos conversadores que, en lugar de cansar sus gargantas hablando, llevan unos sacos con figuritas y para decir caballo extraen del saco la figura de un caballo y la muestran. Cuenta también que hoy iba en el subterráneo y un chico preguntó: "¿Cuánto falta para Palermo?". Repitió: "¿Cuánto falta?" y después, riéndose:"¿Cuánto flauta para Palermo?" y quizá a "cuánta flauta". BORGES: "Era un momento importantísimo en su vida. Estaba descubriendo que había palabras parecidas y que ponerlas juntas era gracioso. No, era mucho más: estaba descubriendo la literatura. Los padres no le hacían caso. Hablaban entre ellos. Yo quise mirarlo, para reírme con él. No lo vi".


(fragmento de Borges, de A. Bioy Casares)

6 comentarios:

Doris Dolly dijo...

Matìas..." El niño interior "

Es interesante lo que has publicado con la imagen de Borges
He leìdo recièn tu perfil es para asombrarse todo lo que tienes ganado y orgullosa de que seas Argentino.
Sabes que eres mi 201 en seguidores y recien aqui soy tu seguidora 201.
Me ha llamado la atenciòn que coincidencia.

un beso desde la Provincia de Santa Fe...de la 201 ... jajaja

Moon dijo...

Hola, me encantan los libros, su olor , sus voces , lo que cuentas y su compañía.

Me gusta tu blog.

Un saludo.

Moon.

PD. había dejado un comentario, creo que se perdió. ;-)

silvia zappia dijo...

no leí "borges", por su amigo bioy...

gracias, matías, abrazo*

Elizabeth dijo...

Qué curioso, mis peques suelen inspirarme de igual manera. Aún recuerdo cuando la pequeña le pidió a su padre el peine sin pronunciar la i en un lugar público. Luego de las consabidas correcciones, está de más decir que escribí utilizando ambos vocablos indistintamente.

Gracias Matías por mantener tanto bolsillo florecido. Besos.

Matías dijo...

Doris: grcias por tus palabra!! Es un lindo libro ese del cual extractè el fragmento. Se llama "Borges", y es el diario de una amistad que con esmero llevò Bioy Casares durante cuarenta años. Imperdible. Besos, 201 jaja.

Moon: Siempre bienvenido en mi jardìn entonces, amigo. Un abrazo y gracias!

Rayuela: Es una ventana a la mordacidad, el genio, la erudiciòn imposible de Borges. Recomendable. Gracias por tu presencia de siempre. Besos.

Elizabeth: De nada! gracias por tus palabras. Besos

P. Belano dijo...

Hola Matías, me ocurre con Borges algo extraño, hablo de los cuentos. Es como si las historias me llegaran a través de un cristal muy grueso. Hay uno que me gusta mucho, el sur. Por favor recomiéndame alguno de tus preferidos y lo leo o releo. Muchas gracias.