sábado, 24 de diciembre de 2011

Natividad




Un año atrás lamentaba las carencias temporales que infestaban de malezas los canteros de este Jardín. Hoy, bajo la sombra irregular de las mismas especies invasoras, esas que se nutren del abandono y la ausencia, cosquillea la tentación de exteriorizar -otra, enésima vez- los mismos remordimientos.

Pero ahora solo quiero repetir los buenos deseos de aquella vez. Es cierto: en los últimos meses el mundo "real" ha redoblado sus esfuerzos, arrinconado y apedreado las posiciones del escritor, intentado asfixias varias. Sin embargo, y más allá de las creencias que podamos tener, también es cierto que este día significa encuentro y renacimiento.

En cuanto al primero, no me refiero a ciertas y vacías reuniones de familia, donde se tuercen y martillan rencores hasta darles esa magullada, inverosímil apariencia de afecto. No. Hablo de otro tipo de encuentro, más puro, más verdadero. Aunque debamos cruzar un desierto, médano tras médano, extenuados, tras la estela de un cometa.

Continúo. No quiero desviarme del punto, a la postre viejo vicio mío. Iba a que, ciertamente, todo es circular. Cíclico. Aspiro, anhelo, apuesto entonces por la caducidad, la definitiva erradicación de estas malezas, sus lengüetazos ásperos, sus siseos de serpiente arrastrados por el viento. Objetivo que así suena fútil, pero en verdad no es otra cosa que una pequeña y tonta metáfora, una máscara de barro.

Nosotros, los de esta subespecie, sentimos, respiramos, vivimos a través de las palabras. Por y para ellas. Aunque a veces, más que palabras hay que actuar. Hacer.

Lo concreto es que en esta Navidad quiero enviarte mis mejores deseos: encuentro puro y sincero, renacimiento fresco y luminoso. Y, obviamente, más y mejores letras.

Por eso último, un cuento de Oscar Wilde. Sí, ése. El mismo, acostumbrado, consabido cuento que regalo en esta fecha. Pero está perfumado de una llamativa ternura que, siempre y cada vez, tiene la rara habilidad de emocionarme.

¡Feliz Navidad!

10 comentarios:

Unknown dijo...

Obrigado pela visita e votos de boas festas.
Desejo-te um bom 2012.

Haverei de voltar

ArteDeAmar dijo...

Muy bello tu escrito...
Para esta navidad y nuevo año 2012;
suma tus sentimientos,
multiplica tu alegría,
resta tu tristeza
y nunca dividas tu corazón.
Besitos de Arte.

MUCHITA dijo...

¡Feliz Navidad!

Patricia dijo...

Que en estas fiestas Navideñas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.
Con mis mejores deseos, para que esta Noche de Paz sea tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos. Feliz Navidad!
Gracias!!! por acompañarme en este mundo virtual y darme siempre tus palabras de aliento.
Un abrazo, Oriana...

Luna dijo...

Felizzzzzzzzz Navidaddddd!!!!!
Y muchos sueños bellos, Mat{ias.

Crista de Arco dijo...

Muy feliz Navidad Matías !

Gracias siempre ~
Un beso o 2 #

SILDELSUR dijo...

GRACIAS POR TODO,Y POR SODA...
RECEMOS POR GUSTAVO.

BESOS!!!!!

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Feliz Navidad para ti también!!! y que el 2012 sea único!!! :)
Un abrazo muy fuerte, Matías!

Ricardo Miñana dijo...

Que tengas un ¡¡feliz año 2012!!
un abrazo.

Matías dijo...

Amigos, el tiempo apremia pero quiero agraderles profundamente todas y cada una de sus palabras y de sus buenos deseos.

A todos: GRACIAS!!!!!!

Mis mejores deseos para todos ustedes!